ENTREGA REALES DESPACHOS II PROMOCION

18/07/2019.- La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha presidido hoy en Madrid, en la Academia Central de la Defensa, el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales y suboficiales de los Cuerpos Comunes de la Defensa, entre los que se encontraban 19 Tenientes formados en nuestro Centro Universitario, pertenecientes a la II Promoción.

A su llegada a la plaza de armas, el subsecretario de Defensa Alejo de la Torre, ha recibido a la ministra de Defensa en funciones Margarita Robles. Tras recibir los honores de ordenanza, Margarita Robles ha pasado revista al Batallón de Alumnos y ha condecorado al teniente del Cuerpo Militar de Sanidad, D. Álvaro Rodríguez Rodríguez, número uno de la Promoción, y posteriormente ha entregado el despacho a los números uno de los distintos cuerpos comunes de la Defensa.

A continuación, han recibido sus despachos de teniente y de sargento los alumnos que han finalizado sus estudios en la Academia.

En esta ocasión, ha egresado una promoción compuesta por 11 tenientes interventores; 10 tenientes jurídicos; 66 tenientes de sanidad (entre médicos con titulación, farmacéuticos, odontólogos, psicólogos, enfermeros y veterinarios); 19 tenientes médicos formados en el CUD (han cursado los 6 años de grado de medicina en el ambito de las Fuerzas Armadas y la Universidad de Alcalá) y 1 teniente y 29 sargentos músicos.

En total, son 136 alumnos los que han culminado este curso académico, de los que 49 son mujeres y 87 hombres.

El director de la Academia, general de brigada del Cuerpo Militar de Intervención Juan Rodríguez Collado, ha impartido la última lección del curso académico.

Seguidamente, dos alumnos han portado una corona de laurel que han depositado junto al monumento de la plaza de armas, en el Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España.

Acto seguido, el Batallón de Alumnos ha entonado el himno de la Academia Central de la Defensa.

La entrega de despachos ha finalizado con el desfile del Batallón de Alumnos y con el acto de rompan filas de los nuevos oficiales y suboficiales de los Cuerpos Comunes. Antes de finalizar el rompan filas, Margarita Robles quiso felicitar a las familias de los nuevos oficiales y suboficiales, ya que ellas son parte del éxito de este día en que terminan una etapa, pero inician otra nueva de grandes triunfos, de grandes éxitos, que será buena para ellos, para sus familias, para las Fuerzas Armadas y para España.

La titular del Departamento ha estado acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, por el subsecretario de Defensa Alejo de la Torre de la Calle, y por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Francisco Javier Varela Salas, por el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón y por el jefe de Estado Mayor del Aire, general de Aire Javier Salto Martínez-Avial.