JURAMENTO O PROMESA ANTE LA BANDERA DE LA IX PROMOCION

23/12/2020.- El pasado 18 de diciembre, en la Plaza de Armas de la Academia Central de la Defensa, tuvo lugar el juramento o promesa ante la Bandera de España de los veintiocho caballeros y damas cadetes de la IX promoción que ingresa en el Centro Universitario de la Defensa, lo hicieron junto a sus compañeros de la XXXI promoción de Cuerpos Comunes de la Defensa.

La ceremonia estuvo presidida por la Excma. Sra. Subsecretaria de Defensa Doña Maria Amparo Valcarce García, que recibió los honores de Ordenanza y pasó revista al Batallón de Alumnos.

El Director de la Academia, General Auditor del Cuerpo Jurídico Militar, doctor D. Fernando García-Mercadal y García-Loygorri, tomó el juramento o promesa a los nuevos Caballeros y Damas Cadetes que desfilaron ante la enseñan nacional para formalizar su compromiso con la defensa de España, de la Corona y de los valores constitucionales.

Seguidamente, se efectuó el Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, entonando todos los presentes el himno “La muerte no es el final”, tras lo cual dos cadetes depositaron una corona de laurel en el monumento situado en la Plaza de Armas y sonó el “toque de oración”.

Antes de concluir la ceremonia, la Señora Subsecretaria trasladó a los alumnos, su felicitación, resaltando la importancia de tan señalada fecha en la vida de todo militar y exhortándoles a permanecer fieles a los principios y valores inspiradores de nuestra Constitución.

Doña Amparo Valcarce estuvo acompañada en el acto por el Director General de Enseñanza Militar, General de División Pedro José García Cifo, por el Subdirector General de Enseñanza Militar, Capitán de Navío Alfonso Vallés Sales, el General Auditor D. José Luis Garcia Castell, en representación del Asesor Jurídico General de la Defensa, el General de División Interventor D. José Luis Gómez Corral, Interventor General de la Defensa, y el General de Brigada Veterinario D. Alberto Pérez Romero, en representación del Inspector General de Sanidad de la Defensa.