Spanish English

Quien está en Linea  

Tenemos 26 visitantes y ningun miembro en Línea

   

Acceso  

   

Laboratorios

  El Centro Univeritario de la Defensa dispone de un Laboratorio Multiusos ubicado en la Escuela Militar de Sanidad, aprovechando la infraestructura de la que disponía esta, este Laboratorio es compartido por los alumnos del CUD y alumnos de la EMISAN, está dotado con todo el instrumental necesario para cubrir todas la necesidades docentes que se requieran.

Con fecha 10 de Julio de 2015, ha tenido lugar la inauguración del  nuevo Centro de Simulación de la Defensa, por parte del Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, el Excmo. Sr. Teniente General Juan Antonio Álvarez Jimenez. El citado Centro nace ante la necesidad constante de innovación y avances en la docencia  y  tiene como objetivo principal mejorar el entrenamiento de los profesionales sanitarios del ámbito de la Sanidad Militar  ofreciendo  un entorno donde poder  planificar y practicar un gran número de intervenciones sanitarias. Entorno versátil y seguro en el cual se pueden plantear situaciones clínicas reales del ámbito hospitalario, de atención primaria, como atención pre hospitalaria  y, a la vez, proporcionar el entrenamiento necesario para la asistencia al trauma en materia de soporte vital avanzado en combate, previo a despliegues internacionales, simulando situaciones poco comunes y propias de nuestros cometidos como personal Sanitario de las Fuerzas Armadas.

 

El Centro cuenta con dos aulas de simulación avanzada ambientadas como Role 2/ Triaje y como UCI, comunicadas por una sala de Control, que permite la visualización directa y la grabación del escenario que se esté desenvolviendo. A su vez, cuenta con un simulador avanzado, el Simman 3G y un sistema de grabación de video y sonido, útil para el desarrollo del debriefing posterior.

 Además, existen 5 aulas de destrezas y habilidades, dos de ellas  pueden convertirse en consultas de atención primaria, donde el alumno podrá practicar distintas estaciones clínicas, como sondaje vesical, exploración ginecológica, atención al parto, exploración prostática, fondo de ojo, exploración de oído, electrocardiografía, auscultación cardiaco-pulmonar, entre otras, conjuntamente con los talleres ya existentes correspondientes a las habilidades propias al soporte vital avanzado, como vía aérea estándar y difícil, oxigenoterapia, vías centrales, periféricas e intraóseas, arritmias, descompresión de neumotórax, etc.

 

Para dotar al aula de anatomía, situado en nuestro centro, se ha procedido a la adquisición de una mesa de disección virtual (Anatomage table), que vendrá a sustituir a las prácticas de disección con cadáveres que hasta ahora se realizaba en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla,  esta mesa utiliza tanto imágenes en 3D como en 2D de todas las regiones anatómicas.

 

 

 

Los datos provienen de análisis real de pacientes o cadáveres y por lo tanto altamente preciso. Esta mesa muestra la verdadera anatomía macroscópica humana en tamaño real. Es una potente estación de trabajo, puede ser utilizado para radiología, revisión de casos de cirugía, consulta del paciente y con fines de investigación y educación. 

 

 

 

 

 

 

 
   

Diario Médico  

   

Publicaciones Sanidad Militar  

   

Publicaciones de Defensa  

   
© CUD Madrid. Todos los derechos registrados.