Spanish English

Quien está en Linea  

Tenemos 83 visitantes y ningun miembro en Línea

   

Acceso  

   

Carta presentación Director del CUD

Bienvenidos a la web del Centro Universitario de la Defensa de Madrid (CUD-Madrid).

Ya ha echado a andar el Centro Universitario de la Defensa para Estudios de Medicina, adscrito a la Universidad de Alcalá (UAH). Se trata de un proyecto pionero, único en España, destinado a formar oficiales militares médicos, promovido por el Ministerio de Defensa y auspiciado por la Universidad de Alcalá, una de las Universidades más antiguas de España y Patrimonio de la Humanidad. El CUD-Madrid se encuentra ubicado dentro de la Academia Central de la Defensa, en el popular barrio madrileño de Carabanchel, de amplia tradición militar y educativa en nuestra ciudad. Es precisamente desde aquí, desde este Centro desde donde nos proponemos llevar a cabo una de las tareas más difíciles y apasionantes que puedan existir, la de la formación de nuestros jóvenes, y en este caso concreto, la de la formación de los mejores médicos militares de nuestra Historia. Para ello contamos con las mejores herramientas: ilusión, esfuerzo, trabajo y apoyo de las Instituciones implicadas. No podemos olvidar, claro está, la extraordinaria disposición de todas aquellas personas que formamos parte de este  gran Proyecto Formativo, desde las autoridades civiles y militares hasta todos y cada uno de los profesores encargados de impartir la docencia tanto del Grado de Medicina, como de la formación militar conducente al título de Oficial de las Fuerzas Armadas.

Mención especial cabría hacer a los estudiantes, ellos son los verdaderos artífices de este gran sueño y ellos serán, con su esfuerzo y dedicación los grandes héroes de esta Historia. Ahora ya están dentro y durante los próximos 6 años compaginarán su formación como oficiales de las Fuerzas Armadas en la Escuela Militar de Sanidad con el Grado Medicina en el CUD como alumnos de la UAH. Una ‘doble misión’ muy particular, en el que los elegidos recibirán la formación militar pertinente, hasta convertirse en un grupo de élite que asegure el futuro de la Sanidad Militar en la especialidad de Medicina.

Como Director del Centro Universitario de la Defensa, deseo que este portal electrónico cumpla con los objetivos para los que se diseñó, que no son otros que facilitarles toda la información necesaria para el conocimiento de nuestro centro, abarcando desde la información general de nuestras actividades hasta la información necesaria para el acceso a nuestros estudios.

Reciban un cordial saludo

Natalio García Honduvilla

Director CUD-Madrid

   

Diario Médico  

   

Publicaciones Sanidad Militar  

   

Publicaciones de Defensa  

   
© CUD Madrid. Todos los derechos registrados.