Inauguración Master en Técnicas de Ayuda a la Decisión

Septiembre 2015.- El pasado martes 15 de septiembre se ha inaugurado en Madrid el curso 2015/2016 del Master en Técnicas de Ayuda a la Decisión, este será el primer postgrado promovido por el Ministerio de Defensa y que se impartirá de forma semipresencial en los Centros Universitarios de Zaragoza y San Javier.

Este titulo se ha concebido como un postgrado propio de la Universidad de Alcalá, contará con nueve alumnos pertenecientes a los tres ejércitos y que a lo largo del curso se formarán en Técnicas de estadística, Investigación Operativa y Sociología para finalmente ocupar los distintos destinos dentro de nuestras Fuerzas Armadas donde se demanden tales conocimientos para la toma de decisiones.

El Acto se ha celebrado en el Salón de actos de la Academia Central de la Defensa donde se encuentra ubicado nuestro Centro, han intervenido en primer lugar el Excmo. Sr. Vicealmirante D. Andrés Amable Breijo, Sudirector General de Enseñanza Militar y Director de la Academia y el Director del CUD Madrid y Director del Master D. Natalio García Honduvilla, junto a ellos estaba el Profesor del CUD Zaragoza y co-director del Master, D. Javier Martínez Torres.

El claustro de profesores estará formado por 15 docentes del CUD de Zaragoza y 8 del CUD de San Javier.

El Máster en Técnicas de Ayuda a la Decisión consta de 32 asignaturas distribuidas en un módulo común y obligatorio, que incluye un Trabajo Fin de Máster (TFM) para que cada alumno resuelva un problema real planteado por una unidad militar; y en tres módulos de carácter optativo (Investigación Operativa, Estadística y Sociología), que se erigen así como sendos itinerarios para que los matriculados completen los 60 ECTS estipulados y obtengan el título correspondiente. Como explicó también Martínez Torres durante la demostración llevada a cabo ante el alumnado en la segunda parte de la inauguración, para la docencia online de las materias (90%) se utilizarán tanto plataformas informáticas del sistema de Defensa como otras de carácter civil; mientras que las sesiones presenciales (10%) tendrán lugar en el CUD de Madrid adscrito a la Universidad de Alcalá.