El Subsecretario de Defensa inaugura el curso en la Academia Central de la Defensa

16/01/2017,. Entrega de Diplomas a los alumnos de Cuerpos Comunes de la Escala de Oficiales y Suboficiales en la Academia Central de la Defensa.

El subsecretario de Defensa, Arturo Romaní, ha presidio esta mañana en la Academia Central de la Defensa la inauguración de la Fase Técnica del curso para los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, de ingreso con titulación previa.

Alumnos de los Cuerpos Jurídico, Intervención, Sanidad y Músicas Militares han obtenido sus diplomas de alférez y los alumnos del Cuerpo de Músicas Militares el diploma de sargento.

En el mismo acto tambien se ha entregado el diploma de alférez a los alumnos de nuestro Centro Universitario que han finalizado con aprovechamiento el segundo curso de los seis que deben cursar para finalizar su formación como médicos de la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad y cuya culminación supondrá la obtención del empleo de teniente médico.

Los alumnos de ingreso con titulación han recibido sus empleos eventuales una vez finalizado su periodo de formación militar general y específica que han llevado a cabo en la Academia General Militar (Zaragoza), en la Escuela Naval (Marín), en la Academia General del Aire (San Javier), en la Academia General Básica de Suboficiales (Talarn), en la Escuela de Suboficiales (San Fernando), y en la Academia Básica de Suboficiales (León).

La apertura del curso ha estado presidida por el subsecretario de Defensa, Arturo Romaní y ha contado con la presencia del director de la Academia Central de la Defensa, vicealmirante, Andrés Breijo Claur, el Inspector General de Sanidad, Santiago Coca, y la directora general de Personal, Adoración Mateos Tejada.

El acto ha finalizado con el tradicional homenaje a los que dieron su vida por España y el himno de los Cuerpos Comunes.