- Organizar la gerencia del Centro y dirigir la actividad del personal de administración y servicios.
- Elaborar el proyecto de presupuesto anual y la memoria económica de las cuentas del año anterior que presenta el Director.
- Efectuar la gestión económica y financiera del Centro.
- Elaborar los contratos de personal, obras, suministros y servicios para el correcto
funcionamiento del Centro. - Colaborar con el Director del Centro y Profesor-Secretario en la planificación y gestión de actividades administrativo-docentes (convenios, contratos, etc.)
- Gestionar los medios materiales y servicios propios del Centro y llevar el inventario del Centro Universitario de la Defensa.
- Coordinar con la Academia Central de la Defensa las necesidades de apoyo del Centro.
- Ejercer como jefe de personal no docente del Centro.
- Propondrá el documento de necesidades de personal de administración y servicios y gestionará la contratación del personal laboral que preste sus servicios como personal de administración y servicios.
- Llevar la gestión de todo el personal del Centro, en cuanto se refiere a nóminas, seguridad social, impuestos y demás cuestiones derivadas de su relación contractual con el Centro, así como el archivo de sus expedientes.
- Las demás funciones que pueda delegarle el Director de acuerdo con la legislación
vigente.