Spanish English

Quien está en Linea  

Tenemos 57 visitantes y ningun miembro en Línea

   

Acceso  

   

Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Cómo ingreso?

  • Consulta la pestaña de forma de ingreso donde te explicara de forma más completa la forma de acceso pero en pocas palabras, tienes que ser español y haber obtenido unas buenas calificaciones en  la Prueba de acceso a la Universidad.
  • Te tendrás que examinar de ingles salvo que poseas un certificado de conocimientos previo.
  • Pasarás un reconocimiento médico y unas pruebas físicas que puedes consultar en la convocatoria del año anterior.
  • Todo esto, si accedes de forma directa. Si eres de promoción interna y cambias de Cuerpo  o  de Escala, tienes que haber cumplido un tiempo de servicio mínimo y no haber cumplido cierta edad. Lo del idioma, también va contigo, ya que, o tienes un mínimo de 2/2/2/2 o tendrás que pasar un examen. El reconocimiento médico y las pruebas físicas son las mismas que las de acceso directo y además, si provienes de cambio de Cuerpo tendrás que hacer un examen de conocimientos de Biología y de Química.

 

¿Cual fué la nota de acceso del último aspirante por acceso directo que ingresó en el curso 2016-17?

  • El último aspirante que ingresó por acceso directo tenía una nota de PAU de 12,686, valorado sobre 14, por lo tanto, hubiese podido ingresar en la mayoría de las Universidades para estudiar el Grado de Medicina.

 

¿Qué ocurre después de ingresar?

  • Después de haber sido seleccionado como aspirante, te incorporarás a la Academia General Militar de Zaragoza, donde, después de dos semanas de “acogida”,  comenzará tu formación militar general y te prepararás para tu Jura de Bandera. Finalizada esta etapa, te incorporarás, en Madrid, al CUD, para recibir tus enseñanzas específicas de Sanidad Militar en la EMISAN y comenzar con tus estudios de Grado en Medicina en la UAH.

 

¿Dónde vivo mientras estudio?

  • Como alumno de 1º curso, serás Caballero/Dama cadete y vivirás en la Residencia de la Academia Central de la Defensa. El régimen, al menos durante los dos primeros años, será el de internado, pudiendo ausentarse de la ACD, durante los fines de semana que desees.

 

¿Qué sucede si no termino la Titulación?

   Según el Orden Ministerial 49/2010, de 30 de julio, por la que se establecen las normas de evaluación y de progreso y permanencia en los centros docentes militares de formación, para la incorporación a las escalas de oficiales.

Decimoséptima. Permanencia y baja en el centro docente militar de formación.

1. Un alumno permanecerá en el centro docente militar de formación siempre que progrese en los planes de estudio o permanezca en un curso por no reunir las condiciones para pasar al curso siguiente.

2. La baja como alumno en el centro docente militar de formación conllevará la baja en el centro universitario de la defensa correspondiente.

3. Además de lo dispuesto en el artículo 71.2.b) de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, el alumno causará baja en el centro docente militar de formación, en cualquier curso, cuando se de alguna de las siguientes condiciones:

a) No superar por segunda vez, la materia «Instrucción y Adiestramiento» correspondiente a ese curso, excepto cuando sea por causa de lesión o enfermedad, en cuyo caso permanecerá en el curso.

b) No superar ninguna asignatura de la formación militar, sin contar las materias de formación física e instrucción de orden cerrado.

c) No superar en un curso como mínimo, el 30% de los créditos de las asignaturas de la titulación de grado de las que esté matriculado y que correspondan al curso en el que se encuentre encuadrado o a cursos anteriores.

d) Agotar las cuatro convocatorias de cualquier asignatura sin haberla superado o exceder los plazos máximos previstos para finalizar los planes de estudios conforme se establece en la norma decimonovena.

e) Asimismo, un alumno podrá causar baja en el centro docente militar de formación, como consecuencia de la aplicación del ajuste de plazas.

 

¿Qué sucede cuando termine la Titulación?

 Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas.

Artículo 30. Consecuencias de la superación de los planes de estudios.

1. La superación de los planes de estudios de la enseñanza de formación para incorporarse o adscribirse a las diferentes escalas de oficiales y de suboficiales y la adjudicación de una de las plazas de la provisión anual, originará los siguientes efectos:

    a) La adquisición de la condición de militar de carrera o de militar de complemento, si no la tuviera previamente.

    b) La atribución del primer empleo de la escala correspondiente, excepto cuando sea a una escala del mismo nivel y de diferente cuerpo, en cuyo caso se hará conservando el empleo y tiempo de servicios en la escala de origen.

    c) La adquisición de una especialidad fundamental.

2. Además de lo indicado en el apartado anterior de este artículo, los que ingresando sin titulación previa superen los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales de Graduado que se impartan en el centro universitario de la defensa o en los centros docentes militares de formación de suboficiales, obtendrán el título oficial de graduado, o el de Técnico Superior, respectivamente, de acuerdo con las enseñanzas recibidas.

   

Diario Médico  

   

Publicaciones Sanidad Militar  

   

Publicaciones de Defensa  

   
© CUD Madrid. Todos los derechos registrados.