Son funciones de la Junta de Centro las siguientes:
- Aprobar las propuestas de creación o supresión de titulaciones y cursos o estudios propios orgnizados por el CUD-ACD, así como proponer sus correspondientes planes de estudio y sus revisiones y modificaciones.
- Participar en los procesos de acreditación de las titulaciones y enseñanzas que se impartan en el CUD-ACD.
- Elaborar el proyecto de reglamento y sus posteriores proyectos de modificación.
Conocer e informar el plan de ordenación docente de las áreas departamentales.
Informar, cuando así se le requiera, sobre los conflictos que se puedan producir en el seno del centro. - Aprobar el sistema de garantía interna de calidad del centro.
- Informar el plan anual de actividades del centro.
- Estudiar y elevar los informes anuales de evaluación de la calidad de la enseñanza del centro y de su actividad docente.
- Conocer la memoria económica anual.
- Informar la propuesta de convenios con otras entidades e instituciones.
- Asistir y asesorar al Director en todos los asuntos de su competencia.
- Ejercer cualesquiera otras competencias que le atribuya el Patronato conforme a la legislación vigente.